Extensiones Formato

Una extensión es una definición estructurada de información específica, de un sector determinado, que no está contemplada en el núcleo del formato Facturae y que es de interés para emisores y receptores. Facturae permite la inclusión de extensiones a nivel de línea, de factura o de lote de facturas.

Se facilita la divulgación de las extensiones a través de la publicación de enlaces a repositorios de extensiones relevantes. Estas extensiones se constituirán en un modelo de uso común susceptible de utilización mayoritaria por los usuarios de Facturae del sector correspondiente.

Para que una extensión figure en la tabla de enlaces, es necesario cumplir una serie de requisitos. Para la creación de la extensión, si bien es responsabilidad de la asociación encargada, se facilita un documento de recomendaciones generales:

Las extensiones de Facturae publicadas aquí no se consideran extensiones de Facturae aprobadas para su uso en el ámbito subjetivo establecido en el artículo 2 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Guía para la publicación de extensiones [PDF] [144 KB]

Recomendaciones para la elaboración de extensiones [PDF] [357 KB]

Extensiones propuestas
Nombre Versión Sector Descripción Asociación URL
Extensión de FACeB2B 1.0 Empresarial Extensión de FACeB2B Administración - FACe Extensión de FACeB2B
CorreosExtension 1.0 Postal Extensión Postal para la empresa Correos, S.A.E. Correos, S.A.E. CorreosExtension
STExtension 1.6 Turismo y viajes Extensión para servicios del sector turístico turisTEC - Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Turismo STExtension
UtilitiesExtension 1.0 Servicios esenciales canalizados Extensión de servicios esenciales canalizados: agua, luz, gas -- UtilitiesExtension

Acceder al contacto