Programa gratuito para PYMES para generar facturas electrónicas. Solución a un problema frecuente.

Programa gratuito 28/01/2015

Disponible programa informático gratuito que sirve para generar las facturas electrónicas conforme a los requisitos de las administraciones públicas.

Para ayudar a las PYMES y a los autónomos a cumplir su obligación de facturar electrónicamente (desde el 15-1-2015) con las administraciones públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), pone a su disposición un programa informático gratuito que sirve para generar las facturas electrónicas conforme a los requisitos de las administraciones públicas.

Se han detectado problemas de excesiva lentitud en la carga automática de las unidades de las administraciones públicas. El origen del problema es que el directorio de unidades conectadas al FACe ha crecido exponencialmente en el último mes y la aplicación del MINETUR no estaba preparada para cargar ese volumen de datos.

Se está trabajando para facilitar a la mayor brevedad una nueva versión del programa que permita la carga automática de unidades rápidamente.

No obstante, mientras tanto, dispone de esta solución para evitar este problema:

Descárguese esta nueva versión del programa que permite rellenar a mano los códigos de las unidades administrativas evitando la conexión al directorio y con ello el problema detectado.