Publicada la versión 3.2.1 del formato de factura electrónica Facturae.

28/03/2014 

A partir del 15-1-15, según establece la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, las facturas que se remitan a las Administraciones Públicas tendrá que ser electrónicas y conformarse según el formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2.

Para superar algunas limitaciones de la versión 3.2 de “Facturae”, adaptarlo a determinadas novedades en el ámbito tributario y, sobre todo, prepararlo para un uso más intensivo con la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, se ha redactado esta nueva versión, denominada 3.2.1. Esta versión tiene la característica de ser compatible hacia atrás con la versión 3.2, es decir, una factura conformada según la versión 3.2 será interpretada correctamente por un programa que se ajuste a la versión 3.2.1. Lo contrario, en cambio, no es cierto en todos los casos.

Los cambios introducidos afectan al número de decimales con que pueden expresarse las distintas cantidades que figuran en la factura, así como a la codificación de impuestos que no estaban contemplados anteriormente y a la actualización de las referencias legales en las instrucciones de cumplimentación.

Puede descargar la Resolución mediante la que se publica la versión 3.2.1 de Facturae.

Puede descargar la definición del formato Facturae 3.2.1.

Existe un portal web de apoyo al formato Facturae con abundante información sobre el mismo: www.facturae.gob.es