La Administración General del Estado ofrece a sus proveedores de un único punto de presentación de facturas con todas las ventajas que ello conlleva – ventanilla única de presentación y consulta, formato unificado, codificación unificada de unidades, etc.
Además FACe puede ser utilizado por otras administraciones públicas como su propio punto general de entrada de facturas electrónicas lo que incide en los beneficios para los proveedores de las administraciones.
El punto ofrece un Portal web para presentar la factura electrónica y permite a los proveedores si lo desean conectar sus sistemas de facturación con FACe de manera automática.
Además el sistema está integrado con la aplicación Facturae y con otros sistemas del sector privado lo que permite un envío cómodo y sencillo de sus facturas electrónicas.
FACe está adecuado a la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Así mismo, las siguientes órdenes ministeriales desarrollan de forma más precisa su gestión y funcionamiento:
El punto está disponible para los proveedores y toda la documentación del proyecto (manuales, documentación de integración, ejemplos, etc.) se puede encontrar en FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE