La Comisión Europea define su política en torno a la contratación pública electrónica

Política 26/06/2013

Se ha publicado la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones titulada “Contratación pública electrónica de extremo a extremo para modernizar la administración pública”.

En este documento la Comisión Europea define su política en torno a la contratación pública electrónica como instrumento para modernización de la administración pública y para mejora de la competitividad de la economía de la UE.

El documento describe el estado en que se encuentra la implementación de la contratación pública electrónica de extremo a extremo (desde la publicación electrónica de los anuncios hasta el pago electrónico) en la UE, y expone las medidas que deben tomar la Unión Europe y los Estados miembros para culminar la transición a la contratación pública electrónica de extremo a extremo.

Entre sus medidas clave medidas cabe destacar la propuesta de un nuevo marco jurídico que haga obligatoria la aceptación, con determinados requisitos, de las facturas electrónicas por las administraciones públicas.

Puede descargar la Comunicación de la Comisión Europea sobre Contratación pública electrónica de extremo a extremo para modernizar la administración pública.