Disponible una nueva versión del programa gratuito para PYMES para generar facturas electrónicas.

Programa gratuito 04/04/2014

Para ayudar a las PYMES y a los autónomos a cumplir su obligación de facturar electrónicamente (a partir del 15-1-15) con las administraciones públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pone a su disposición un programa informático gratuito que sirve para generar las facturas electrónicas conforme a los requisitos de las administraciones públicas.

Con este programa sólo necesitará un certificado electrónico y conexión a Internet para poder crear facturas electrónicas para las administraciones públicas.

En relación con el certificado electrónico, Tenga en cuenta que es muy probable que usted ya tenga un certificado electrónico reconocido. Por ejemplo:

  • Con motivo de las notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Real Decreto 1363/2010, de 29 de octubre).
  • El DNI electrónico.

Esta versión incluye la conexión automática con el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, FACe (es decir, sin necesidad de entrar en su portal web).

Puede descargar este programa gratuito para PYMES y autónomos.